miércoles, 3 de marzo de 2010

Tierra Santa

Tierra Santa es un grupo de rock de La Rioja. Se dieron un respiro hace tiempo, pero han anunciado su vuelta para este año. En una ocasión les vi en directo, y fue de las pocas veces que Manolo no me llevó a remolque, casi a la fuerza, a un concierto. La otra vez fue hace mucho, cuando vinieron Manowar, y luego estuve escuchando un pitido durante días, pero valió la pena.
Desviándome del tema, lo que no entiendo es la costumbre de algunas chicas de lanzarse al escenario y explorar las amígdalas del cantante con la lengua. A mí no me gustaría besar a un desconocido, por muy cantante, guitarrista o famoso que sea (rarezas mías, ya me dicen que soy muy seca).
A lo que iba, Tierra Santa es un grupo intocable. No admito críticas, son los mejores. Claro está que no soy objetiva, porque me gustan a pesar de no estar de acuerdo con el contenido de algunas de sus letras, aunque algunos digan que todas las canciones son iguales, o que el cantante no es nada del otro mundo. No importa. Son los mejores. Porque a Alejandro le gustan, y me dieron horas de paz.
Hace algún tiempo, Jose vino a casa con un DVD que se acababa de comprar: Las mil y una noches, grabación de una actuación del grupo y lo pusimos a ver qué tal. Alejandro pasaba entonces por una mala época, no podíamos entretenerle de ninguna manera, no sabíamos qué hacer con él. Y entonces sucedió: se sentó y se estuvo quieto (y en silencio) durante una hora entera. ¿Cómo no voy a idolatrar a estos chicos, que sin saberlo, con su música amansaron a mi fiera particular? Resultado: compramos todos los discos y los pusimos una y otra vez. En casa, en el coche, en el mp3 y en el ordenador.
La mejor noticia de este año ha sido su regreso, y se especula con la posibilidad de que vayan al Leyendas del Rock. Ojalá me esté escuchando el Dios de los roqueros, y pueda verles de nuevo en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario