jueves, 29 de abril de 2010

Periféricos

   Me gusta ser independiente, no andar molestando a otros para que trabajen por mí; así que ayer, viendo que la memoria de la cámara de fotos estaba casi llena, decidí volcar las imágenes en el ordenador.
   Primer paso: encontrar el cable adecuado. En la bolsa de la cámara no venía, y lo sé porque probé a enchufar todos los que había. Al final encontré uno en un cajón.
    Segundo paso: encontrar el agujero correspondiente en la misma cámara. Le di varias vueltas, examinándola detenidamente, y al cabo de un cuarto de hora descubrí una tapita que se podía mover. La abrí y allí estaba: la conexión que coincidía con el otro extremo de mi cable.
   Tercer paso: ¿Cuál es la letra correspondiente a la cámara? Tenemos tantos periféricos instalados que tuve que abrirlos todos. Es decir, que cuando voy al disco duro me encuentro varias etiquetas que ponen "disco extraíble (F:), disco extraíble (G:) ... hasta la M.
   El ordenador me pregunta qué quiero hacer con las imágenes, y pincho en la opción que me parece acertada.
   Cuarto paso: llamar a Manolo y decirle que he descargado las fotos en el ordenador, (lo que yo no consiga...) pero lamentablemente, no sé a qué carpeta han ido a parar, se han borrado de la cámara, y no puedo encontrarlas.
    La próxima vez, lo haré todo en un paso, tan sencillo como decir: Manolo, la cámara está llena, haz el favor de volcar las fotos en el ordenador, y en cinco minutos lo tendré arreglado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario